Servicios

Fundación Gran Canaria Accesible

Servicio de Transporte Especial Adaptado en Gran Canaria

La Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado provee de servicios de Transporte Adaptado colectivo en Gran Canaria a todas las personas con discapacidad y movilidad reducida, que no puedan acceder al transporte público regular.

¿En qué consiste?

Se trata de un servicio de transporte colectivo (guaguas adaptadas) que permite a las personas con discapacidad y movilidad reducida trasladarse sin depender del transporte público regular. Su función es ayudar a eliminar barreras  en su transporte diario.

Zonas de actuación

La Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado presta servicio en toda la Isla de Gran Canaria.

 

Precios

(en móvil, hacer scroll a la derecha sobre la tabla para verla completa)

Distancia Tarifaria Tarifa bonificada Dto. mensual por 10 servicios Bono 10 servicios o múltiplo al mes
Hasta 12 km 2,00 € 20% 1,60 €
Entre 12  y  25 km 3,40 € 20% 2,70 €
+ de 25 km 4,80 € 20% 3,80 €

Reglamento del Servicio

Aquí puedes acceder al reglamento completo del servicio.

Horario de atención al público

Las oficinas de la Fundación abrirán todos los días, salvo fines de semana y festivos.

Domingos a jueves: de 07:00 a 22:00 horas.

Viernes, sábados y vísperas de festivos: de 07:00 a 02:00 AM del día siguiente.

Incidencias o cancelaciones

Lunes a jueves de 20:00 a 22:00h.

Desde viernes a las 20:00h al domingo (22:00 horas) ininterrumpidamente.

Teléfonos

¿Cómo darse de alta en el servicio?

La persona interesada debe reservar cita telefónicamente y personarse en las instalaciones de la fundación, para presentar la documentación. 

La documentación a presentar es el DNI y el Certificado de Discapacidad.

Puede solicitar el servicio de Transporte Adaptado para este desplazamiento de forma gratuita.

Documentación a entregar: DNI o NIE

Documentación a entregar: DNI o NIE

Certificado de Discapacidad

¿Cómo solicitar un transporte?

1.- Llama o envía un email

Llama o envía un correo electrónico a servicios@isodis.es de 8 a 20h (hasta 13h si es para el día siguiente).

2.- Llamada de confirmación

La Fundación te llamará para confirmar el servicio antes de las 20h del día anterior, en función de la disponibilidad de guaguas.

3.- Recogida del usuario

La guagua de la fundación te recogerá en tu domicilio o el lugar solicitado a la hora comunicada en la llamada de confirmación.

Puedes cancelar un servicio hasta 90 minutos antes de su realización.

Los servicios se solicitan con una antelación máxima de 5 días.

Acompañantes

  • Es necesario avisar en caso de llevar acompañante, ya que los usuarios tienen preferencia y no se puede garantizar la plaza para el acompañante sin aviso previo.
  • El acompañante debe subir y bajar en la misma parada que el usuario que acompaña.
  • La tarifa por servicio para el acompañante es la misma que para el usuario (no bonificada; menores de 4 años, gratuito).

Más detalles sobre acompañantes en el reglamento del servicio.

Formas de pago

  • Domiciliación bancaria, mediante cargo en cuenta, previa autorización del usuario.
  • En casos excepcionales, en efectivo al conductor o en la sede administrativa de la Fundación.

La facturación se emite una vez finalizado el mes. Las facturas se envían por correo ordinario, correo electrónico o entrega en mano a través de los conductores.

En el caso de impagos superiores a dos meses se cancela el servicio hasta que la cantidad debida sea abonada.

Vehículos y Materiales

1 Vehículo marca Toyota, Modelo Hiace

10 vehículos marca Volkswagen, MODELO VW CRAFTER COMBI con capacidad para 9 pasajeros incluido el conductor y con capacidad para cuatro personas usuarias de sillas de ruedas.

Estos vehículos son más seguros, de menor consumo de combustible y confortables para los pasajeros.

– MOTOR 2.0 TDI 163CV.

– CUMPLE NORMATIVA DE EMISIONES EU VI, con Bluemotion Technology, para un mayor respeto con el medio ambiente

– Caja de cambios manual de 6 velocidades, lo que permite optimizar el consumo.

– Programa electrónico de estabilidad ESP, sistema que controla frenos (ABS), control de tracción (ASR) y estabilidad para una conducción más segura.

– Climatizador Climatic.

– Ayuda de arranque en pendiente, permite una conducción más cómoda y segura.

– Control de presión de los neumáticos

– Además, este modelo dispone de una altura interior de 1,94m, lo que permite a las personas de más altura moverse cómodamente por el vehículo.

Servicio de transporte accesible en Gran Canaria

Adaptaciones

Los vehículos cuentan con una plataforma hidráulica de subida y bajada de pasajeros en sillas de ruedas superior a 350 Kg de capacidad.

Los asientos instalados para los pasajeros que no utilizan sillas de ruedas son plegables, por lo que no invaden el espacio para las sillas de ruedas.

El sistema de sujeción instalado para sujetar las sillas de ruedas, se encuentra instalado bajo estructura sobre elevada de suelo, cumpliendo con la normativa vigente. Aportan más  seguridad y comodidad para las tareas que deben realizar los conductores y mejoran la velocidad de los servicios.

Escalón eléctrico INOX de accionamiento automático sincronizado con la apertura/cierre de la puerta corredera lateral