La Corporación insular del Cabildo de Gran Canaria, en la sesión plenaria celebrada el pasado viernes, aprobó por unanimidad los nuevos estatutos de la Fundación Canaria de Atención a las Personas con Discapacidad, que será conocida como Fundación Gran Canaria Accesible. A partir de este momento la entidad será el ente de gestión de las políticas de Accesibilidad en la Isla.

Cabe destacar que la antigua Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado se crea en 2005 gracias a la voluntad del movimiento asociativo de las personas con discapacidad en Gran Canaria de contar con un servicio de transporte adaptado que diera respuesta a sus demandas de movilidad. Con los nuevos objetivos el transporte adaptado seguirá siendo la piedra angular de la Fundación. 

Guagua de la Fundación Gran Canaria Accesible con la nueva marca.

La Fundación Gran Canaria Accesible tendrá como fin general la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad. A partir de ahí se establece la divulgación, desarrollo y potenciación de los sistemas de transporte adaptado colectivo, la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, el desarrollo de políticas generales de accesibilidad universal, la realización de un programa constante de concienciación en la sociedad isleña y la promoción y colaboración en acciones de solidaridad.

Además, la Fundación tendrá la consideración de medio propio personificado respecto al Cabildo de Gran Canaria y de los organismos autónomos dependientes de él.

El gerente de la entidad, Carlos Carrión, celebró que todos los grupos políticos se pusieran de acuerdo para aprobar los nuevos estatutos de la Fundación una semana después de que se presentara el nuevo proyecto a la sociedad grancanaria. “Ahora nos queda un largo camino por recorrer para sentar las bases de una Fundación que será ejemplar en la isla de Gran Canaria y que supondrá un antes y un después en la forma de tratar las políticas de accesibilidad y discapacidad”, afirma.