Esta semana el presidente de la Fundación Gran Canaria Accesible y consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, y el gerente de la entidad, Carlos Carrión, firmaron junto a los representantes del personal de la entidad el primer convenio colectivo de la Fundación. Un acontecimiento histórico para la entidad, pues hasta ahora -en 17 años de historia- se estaban acogiendo a tres acuerdos diferentes.

Tras varios meses de reuniones, en las que se destaca la buena sintonía en todas ellas entre los representantes de ambas partes, se hace realidad esta firma solo unas semanas después de se asumiera el cambio de los fines fundacionales, ahora más centrados en cualquier tipo de política vinculada a la accesibilidad y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

A partir de ahora, tras la firma, se elaborarán los informes preceptivos desde el área de Recursos Humanos de la institución insular para que entre en vigor a la mayor brevedad posible. 

El presidente, el gerente y los trabajadores celebraron esta firma y destacaron la importancia del trabajo en equipo durante todo este tiempo.