La Fundación Canaria para el Fomentado del Transporte Especial Adaptado se digitalizará para ofrecer una mayor comodidad a las personas usuarias. A partir del mes de febrero contará con una aplicación móvil para llevar a cabo todas las gestiones relacionadas con el transporte como solicitar un servicio o conocer el tiempo de espera una vez y se lo hayan admitido.

El gerente de la Fundación, Carlos Carrión, explica que esta nueva herramienta permitirá a los usuarios tener una comunicación más rápida y eficiente con el servicio, solicitándolo de forma totalmente autónoma a través de la aplicación. Además, los usuarios conocerán en todo momento la localización de la guagua y el tiempo de espera hasta su recogida.

No obstante, se mantendrá la vía telefónica para quienes no tengan posibilidades de solicitarlo digitalmente.

“Con esta nueva herramienta tendremos una comunicación más rápida, eficiente y nos adaptamos a las nuevas tecnologías a la hora de prestar servicios y facilitar la vida de los usuarios, que es el objetivo principal”, afirma el gerente.

Carrión adelanta que para solicitar un servicio las personas interesadas tendrán que poner el lugar de recogida, el lugar de destino y el número de acompañantes. La petición, además, podrá ser modificada desde la propia aplicación.